-
Arquitectos: Endrestudio Architects & Engineers
- Área: 17 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Luke Downen
-
Proveedores: Carl Stahl, KOMPAN, Robert McNeel & Associates, TROPSCoating, UrbanPlay
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El galardonado parque infantil del Centro Cívico Helen Diller es una revitalización muy necesaria del espacio público en el núcleo cultural de San Francisco, como resultado de una colaboración de diseño entre Endrestudio Architects & Engineers y Andrea Cochran Landscape Architects. Rodeada por el municipio, el Teatro Cívico Bill Graham y el Museo de Arte Asiático, la plaza es muy visible y activa a todas horas del día.
Los puntos focales del parque son tres expresivas estructuras de juego que se inspiraron en los patrones climáticos a menudo mercuriales de San Francisco: 'Fog Valley' avanza lentamente por el suelo, saliendo de una rampa hacia una escalera y finalmente girando en barras en lo alto en un bucle continuo. 'Sky Punch' sube en espiral sobre el parque en un barrido helicoidal abierto conectado con una red azul deformada, y desciende en un elegante tobogán. La forma de la red crea un límite invisible en el sentido de que los niños no pueden caer más de unos centímetros del camino pero se siente completamente abierto, lo que aumenta la emoción del juego. 'Lenticular Cloud' crea un mundo en capas de redes azul, donde el desafío de encontrar nuevos caminos a través del enorme anillo flotante crea oportunidades para el juego exploratorio.
Cada estructura surgió a través de una síntesis de exploración formal paramétrica, estrategia de circulación y principios geométricos fundamentales. De esta manera, las fuerzas se resuelven a través de la forma, en lugar de depender únicamente de la resistencia de los materiales, y las continuidades requeridas para la estabilidad, crean infinitas ondas de caminos para la exploración y la emoción.
Las estructuras de juego se complementan con elementos tradicionales y únicos, que incluyen los columpios y el terreno jugable junto con características expresivas como la pared de mármol que oculta y dirige las salidas de ventilación desde el enorme estacionamiento debajo.
Por la noche, el foco del parque cambia con los casi setenta postes de píxeles: postes de acero inoxidable con pantallas LED incorporadas que son centralmente controladas y totalmente programables. Los postes brillan, parpadean y bailan, uniéndose al zumbido de una noche en el Centro Cívico. Además, el artista Anticlockwise Arts programó e instaló proyecciones interactivas que responden a los movimientos de los visitantes a medida que pasan por y alrededor de la plaza.